Tuesday, December 20, 2005

IYPY Award

El British Council y la Cámara Argentina de Publicaciones seleccionarán un candidato argentino para el International Young Publisher of the Year Award.

Perfil del candidato
El candidato deberá cumplir los siguientes requisitos:

• Preferiblemente entre 25 y 35 años;
• Estar trabajando en la industria del libro en Argentina en relación de dependencia o part-time;
• Demostrar a través de su personalidad, empuje y habilidades la posibilidad de ser un futuro líder del sector editorial en Argentina.

El candidato no podrá ser primordialmente un académico, escritor, autor o poeta ya que existen otras distinciones para esos sectores.

Proceso de selección en Argentina
El proceso de selección para el candidato argentino se llevará a cabo en tres etapas:

1. Aquellos interesados en participar deberán completar el formulario adjunto y enviarlo por e-mail al British Council a la siguiente dirección: ignacio.aguilo@britishcouncil.org.ar. Para ser considerado, el formulario deberá llegar antes de las 17.00 horas del día martes 13 de diciembre de 2005.
2. Entre el 14 y 20 de diciembre se entrevistarán a los candidatos preseleccionados. Parte de la entrevista será en inglés.
3. El nombre del candidato argentino seleccionado será anunciado el día 21 de diciembre de 2005.

Programa de actividades en el Reino Unido
El candidato argentino seleccionado deberá viajar al Reino Unido para la selección final. Este programa cubre los costos del viaje (pasaje aéreo en clase turista, alojamiento, comidas y traslados) y su participación en las actividades mencionadas a continuación:

• 25 de febrero al 4 de marzo de 2006: programa de visitas a empresas, instituciones y organizaciones relacionadas a la industria del libro en el Reino Unido;
• 5 al 7 de marzo de 2006: selección final del International Young Publisher of the Year en base a una presentación en inglés sobre la industria editorial en Argentina, recepción de bienvenida y visita a la London Book Fair.
• 8 de marzo de 2006: recepción para los candidatos en el British Council en Londres.
• El candidato argentino seleccionado tendrá la posibilidad de presentar un libro en la London Book Fair.

International Young Publisher of the Year Award
El merecedor de esta distinción será seleccionado en Londres y el premio estará directamente relacionado a las necesidades del ganador y a construir vínculos entre la industria editorial de su país y el Reino Unido. El valor de la distinción ronda las £7,500. Asimismo, el ganador tendrá un stand en la London Book Fair en 2007.

Información
Podrá encontrar más información sobre este programa en http://www.britishcouncil.org/arts-literature-iypy-2006.htm
Ante cualquier duda, le rogamos se contacte con el British Council al (011) 4311 9814 o ignacio.aguilo@britishcouncil.org.ar . También podremos brindarle información a través de nuestro servicio de información online, al cual podrá acceder desde nuestro home page en www.britishcouncil.org.ar