Thursday, December 01, 2005

Querida familia

Londres, lunes 21 de julio, correo


Querida familia:

Hoy recibí carta, una carta bien larga por fin. Contento de saberlos bien pero con rabia de que no hayan ido a ninguna parte. Yo con unos diablos bárbaros de ir a los alrededores de Londres y Escocia, pronto me largaré, primero quisiera terminar el bodrio que estoy haciendo. A Irlanda también quiero ir pero me parece que si salgo del país tendré que empezar todos los trámites de nuevo. Voy a averiguar pronto. La carta anterior la recibí hace tres días, la esperaba muchísimo. Quiero recibir la carta atrasada de Madrid, si es que no fue al canasto. Yo escribí hace un tiempo al Consulado de Madrid pidiendo que me mandaran lo que tuvieran y esos asquerosos la mandaron a Buenos Aires. Mamá: me decís que nunca te nombro la posibilidad de tu venida, imaginate es algo tan extraordinario pero difícil al mismo tiempo que ni me animo a considerarlo. Lo mismo siempre que veo algo pienso en lo que les parecería a ustedes y en la necesidad imperiosa de que algún día lo vean. Para vos sobre todo Parma y compañía. Y para papá España, se enloquecerían, revivirían tantas cosas de la familia, esa parte es la más significativa de todo. Hasta se llega a comprender mejor por qué cada uno es como es viendo y estudiando el lugar de donde viene. A mí me quedó el antojo de ver mejor Santander y Orense, qué mal se combinó ese asunto de las direcciones, lo mismo no pierdo las esperanzas de ver eso, especialmente Orense adonde no fui para nada. Por suerte pudiste hablarle a Bebé a tiempo, pronto le escribo. Havelock es flaco con todos los dientes para afuera y la bafa por el ombligo. Más o menos así. Está decaído porque no puede combinar nada con esa vista de la tana Mognani como pronuncia él. Perdonen la letra, me cerraron el correo y estoy escribiendo parado, sobre un libro (“Look Back in Anger” de Osborne, fenómena, creo que la dio M. R. Gallo ¿no? Pobre obra si Alcón hizo Jimmy, el papel más difícil que se pueda imaginar). La de Mognani-Quinn-Franciosa es pasable. Empieza maravillosamente (ella habla en italiano, recién llegada a E. U.) pero después se va al tacho. Merece verse por ella: divina.
Qué bodriazo Marilyn-Olivier ¿no? En la escena de la iglesia tanta boludez me enfermó. Por suerte Marilyn está haciendo una comedia con Billy Wilder, época 1925!!! La de Marlene me gustó pero no me entusiasmó, no le encontré el vuelo de las dos anteriores “Lindbergh” y “Love...”. Estoy deseando saber qué les pareció esta última. Havelock me contó todo el asunto de Sophia-Ponti-Paramount, increíble! Ponti está sin un centavo, las cotizaciones fabulosas de ella son toda una macana y hacen una cinta detrás de la otra para amortizar una deuda fabulosa, la Paramount los está salvando ¿? No es todo oro... Vi un bodrio monumental sobre la vida de Diana Barrymore y otro más grande todavía: la obra con Anne Baxter. Para morirse! Policial, remanyada, ella per despés, seguramente por el fracaso. Termina pronto, aquí cuando las críticas son malas es como en New York, no duran más de dos o tres semanas. Qué coraje la cabezona sale en malla, feto solemne. Me compré un traje el otro día, me arrepentí mucho pero ahora estoy de nuevo conforme. Fui por un saco y pantalón y me insaburí de ése, medio azulado, media estación, corte más americano que inglés, del tipo que usa F. Sinatra, hacía rato que me pirlaba uno así. Me olvidaba de comentarles la situación política!!! Podrá ser bestia suficiente McMillan, no lo puedo ver. Espero que se arregle todo.
Besos

Coco_